Licenciatura en Mercadotecnia
El propósito de la Licenciatura en Mercadotecnia es formar profesionistas capaces de desarrollar estrategias de comercialización eficaces, con las técnicas más modernas y ambientalistas partiendo de la mezcla mercadológica y sus adecuaciones. Dirigir y coordinar los esfuerzos mercadológicos que las empresas públicas como privadas realizan para lograr la preferencia de consumidores, compradores y todos aquellos participantes a quien se dirija, identificando el giro, sector y tamaño de la empresa, así como las misiones y visiones que el empresario tenga para su empresa, sea en el ámbito nacional o internacional.
Plan de estudios
Esta carrera se imparte bajo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública. El plan de estudios se cubre en nueve cuatrimestres, que corresponden a tres años de preparación académica. Las asignaturas que lo conforman cubren los distintos aspectos mercadológicos y de negociación, complementadas con otras de carácter administrativo, legal, financiero, contable, informático y humanístico, que proporcionan al egresado una preparación académica integral.
Campo de acción
La Mercadotecnia tiene un gran potencial y una gran demanda profesional, ya que se encarga de satisfacer las necesidades y los deseos de los consumidores. Los egresados
de esta carrera pueden encontrar oportunidades laborales en empresas nacionales e internacionales, en áreas como marketing, publicidad, ventas, relaciones públicas y más.
Perfil de egreso
El Licenciado en Mercadotecnia, es el profesionista capaz de:
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Interpretar las variables mercadológicas en proyectos económicos, financieros y de comercialización en la dinámica empresarial en la coordinación de Planes Mercadológicos y las campañas publicitarias y promocionales.
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Elaborar proyectos de comercialización que fomenten la estabilidad y rentabilidad de la empresa.
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Desarrollar estrategias de comercialización de productos en las áreas de mercadotecnia y ventas.
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Diseñar y aplicar modelos promocionales y de relaciones públicas en los medios tradicionales y en redes sociales