top of page

¿Cómo buscar empleo?


Actualmente, una consecuencia de la Pandemia fue innovar la forma tradicional de buscar empleo, fusionando la manera presencial con la virtual. Esto ha brindado la facilidad para que empresas de cualquier país publiquen sus vacantes disponibles en Internet, de la misma manera, esta oportunidad beneficia a miles de personas para encontrar empleo.

Pero, ¿aún no sabes por donde comenzar? Universidad CUGS trae para ti los mejores sitios web que te ayudaran a encontrar empleo:

  • Indeed: en este sitio encontrarás todo tipo de vacantes, ya que está presente en más de 60 países. Cuenta con un filtro que agrupa vacantes de cualquier país dando oportunidad para que el usuario pueda encontrar diferentes opciones de empleo con solo un clic.

  • LinkedIn: esta red social es importante al momento de buscar trabajo, ya que, al crearte un perfil, miles de empresas pueden encontrarte en cualquier momento. LinkedIn está diseñada para conectar a profesionales de diferentes partes del mundo con empresas o marcas.

  • OCCMundial: es la bolsa de trabajo más grande de México, ofrece más de 100.000 puestos de trabajo al día. Al ser un servicio pago, en ella no solo encontraras vacantes de empleo, también es un sitio intermediario para educación y capacitación para empresas.

  • Jooble: recolecta información de vacantes brindándote más de 250.000 puestos activos que tendrás disponibles en cualquier momento.

  • Universia: este sitio es ideal para los egresados o las personas que buscan su primer empleo, en ella encontraras pasantías, becas, guías de estudio, vacantes como becario y más.

Si ya has enviado solicitud a vacantes por internet y aun no recibes respuesta, se persistente porque, ¡no todo está perdido!, puedes seguir haciéndolo de manera tradicional. Acude a la empresa o negocio de tu interés y solicita información sobre las vacantes disponibles, recuerda que es importante tener buena presentación, así que te daremos algunos tips que te ayudaran a conseguir trabajo de manera presencial:

1) Establecer objetivos: es importante saber cuáles son tus metas para trabajar en ellas, esto te permitirá postularte a empleos con relación a tu perfil. 2) Expresarte correctamente de manera verbal: evita dar una mala opinión de tus excompañeros, de las empresas en las que has trabajado, esto ayudara a transmitir lealtad y confianza para la empresa. Siempre habla con seguridad sin caer en el egocentrismo. 3) Prepárate para tu entrevista: evitar improvisar es la mejor alternativa, ya que debes conocer bien sobre la vacante que estas solicitando. 4) Tener una vestimenta apropiada: utiliza ropa con la cual te sientas como y logres transmitir tu personalidad y seguridad. Puedes ayudarte con guías de vestimenta o investigando el código de vestimenta que tiene la empresa. 5) Elabora un currículum: esta será tu mejor carta de presentación, es la primera impresión y contacto que la empresa tiene con el solicitante.


Cualquier forma de pedir empleo es buena, pero recuerda que si fusionas ambas maneras tendrás mayor oportunidad de encontrar empleo y así postularte en vacantes para empresas nacionales e internacionales.







Bibliografía https://financer.com/mx/blog/mejores-portales-empleo-de-mexico/ https://trabajarporelmundo.org/10-paginas-web-para-buscar-empleo-en-mexico/ https://hotmart.com/es/blog/encontrar-trabajo

45 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page