top of page

¿Dónde encuentro trabajo si estudio administración de empresas?


¿Has concluido o estas por concluir la grandiosa carrera de administración empresarial, y aún no sabes en dónde puedes encontrar trabajo?


Sigue leyendo, seguro esto te interesa.

  • Primero que debes de tener en cuenta es la especialidad que deseas ejercer como Administrador de empresas, esta puede ser: gestión empresarial la cual puedes cursar aquí mismo en universidad CUGS; inteligencia empresarial, derecho laborar, logística, gestión de recursos humanos, comercio electrónico, mercados financieros, coaching empresarial, logística internacional y gestión de proyectos.


  • Segundo y no menos importante el sector en el que deseas laborar, cabe mencionar que existen 4 tipos en donde las empresas se desarrollan los cuales son: primario (recolección, transformación y extracción de productos), secundario (bienes y consumo), terciario (servicios) y cuaternario (conocimientos).

Por lo tanto, los trabajos en empresas con las que cuentan la carrera de administración empresarial son empresas dedicadas a la ganadería o agricultura, elaboración de alimentos, farmacéuticas, textiles, industrias automotrices, electrónica, además de empresas hoteleras, restaurantes, bancos, hospitales, y también consultoras, diseño, publicidad, mercadotecnia, tecnología y educación.


Todas estas pueden ser dentro de tipo privado o público, aunque si buscas superar tus propios límites existe la opción de realizar tu propio emprendimiento como consultor, asesor o desarrollador de proyectos para PyMES, así puedes acaparar un mercado que necesita de mucha ayuda para su crecimiento.





Fuentes consultadas:

https://ucugs.edu.mx/licenciatura-en-administracion-de-empresas/

https://www.ejemplos.co/sector-primario-secundario-terciario-cuaternario/#ixzz7Z4h5ymbd

https://blog.hubspot.es/sales/tipos-de-empresas










19 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page