top of page

Licenciatura en
Contaduría Pública

La Licenciatura en Contaduría Pública tiene como finalidad la formación y preparación teórico-práctica de profesionistas, capaces de realizar funciones de tipo contable, fiscal, administrativo y financiero; que posibiliten una oportuna y acertada toma de decisiones en la empresa, ayudando a optimizar el desarrollo y funcionamiento de su actividad contable.

Plan de estudios

Esta carrera se imparte bajo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública. Acuerdo No. 20100686 de fecha 02 de junio de 2010.

El plan de estudios se cubre en nueve cuatrimestres, que corresponden a tres años de preparación académica.Las asignaturas que lo conforman cubren ampliamente los aspectos de la técnica contable, complementadas con otras que brindan al estudiante un mayor dominio de la especialización, al comprender materias relativas al campo fiscal, financiero, costos y de auditoría, además de aquellas de refuerzo que brindan una preparación profesional integral.

Analista financiero
Joven contable

Campo de acción

Los aspectos del orden y control financiero y fiscal que actualmente imperan en todos los sectores productivos, hacen que el Contador Público tenga un amplio campo de acción profesional, y que sus servicios, prestados con ética y honradez, sean indispensables en toda empresa pública o privada, en instituciones bancarias, en dependencias gubernamentales, en despachos particulares o brindando asesorías en forma directa a personas físicas o morales, sin olvidar la parte relativa al ejercicio docente, en donde también tiene una participación importante.

Perfil de egreso

El Licenciado en Contaduría Pública, es el profesionista capaz de:
– Explicar la interacción contable-administrativa en cualquier operación.
– Realizar proyectos que sean aplicados en los sectores empresariales públicos o privados, bajo los criterios de costo-beneficio en las transacciones financieras.
– Establecer estrategias contables-administrativas que contribuyan al desarrollo de las empresas, tanto a nivel nacional como internacional.
– Interpretar el marco jurídico, fiscal, económico y financiero que regulan las actividades empresariales.

Reunión de grupo

BENEFICIOS

Plan cuatrimestral

Iniciamos cursos los meses de:

  • Enero.

  • Mayo.

  • Septiembre

TURNOS

Contamos con horarios accesibles

  • Matutino 07:00 a 13:00 hrs.

  • Ejecutivo Martes, Miércoles y
    Jueves 19:00 a 21:45 hrs.

  • Sabatino 07:00 a 14:40 hrs.

PLAN DE ESTUDIOS

Revisa nuestro plan de estudios

bottom of page