top of page

Licenciatura en
Derecho

Su finalidad es la formación de profesionistas con conocimientos jurídicos generales teóricos-prácticos y metodológicos susceptibles de ser aplicados en los diferentes campos del derecho, capacitados para analizar, interpretar, investigar y resolver la problemática y los distintos conflictos de intereses sociales, individuales, empresariales y gubernamentales que surjan en su entorno.

Plan de estudios

Esta carrera se imparte bajo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública. El plan de estudios se cubre en nueve cuatrimestres, que corresponden a tres años de preparación académica. Las asignaturas que lo conforman cubren los distintos aspectos y disciplinas del derecho, complementadas con otras dirigidas a reforzar el aspecto de cultura general del estudiante, a efecto de lograr una formación académica completa e integral del especialista.

Jueza
Abogados

Campo de acción

El Licenciado en Derecho cuenta con diversas oportunidades para desempeñarse profesionalmente ya sea en empresa pública o privada, nacional, multinacional, o transnacional; en dependencias del sector público; en juzgados y tribunales; en despachos independientes; en sindicatos; en instituciones de crédito, educativas y de investigación; o en organismos internacionales.Su polifacética actuación profesional le permite desarrollarse en áreas distintas, mismas que comprenden desde el litigio, la asesoría o la consultoría, hasta desempeñar el papel de juez, investigador o catedrático.

Perfil de egreso

El Licenciado en Derecho, es el profesionista capaz de:
– Representar los intereses y tramitar legalmente los asuntos de las personas físicas o morales, así como del Estado, cuyas controversias o gestiones se dirimen o resuelven ante los tribunales o instancias correspondientes.
– Participar y contribuir en la solución extrajudicial de los problemas o diferencias de intereses que la empresa o los particulares puedan tener entre ellos o frente a unos y otros.
– Fungir como asesor y consultor técnico-jurídico de las personas físicas, morales, así como del Estado; en la documentación de sus relaciones legales. Desempeñar actividades relativas a la procuración y administración de la justicia, así como en la investigación y persecución de los delitos.

reunión de negocios

BENEFICIOS

Plan cuatrimestral

Iniciamos cursos los meses de:

  • Enero.

  • Mayo.

  • Septiembre

TURNOS

Contamos con horarios accesibles

  • Matutino 07:00 a 13:00 hrs.

  • Ejecutivo Martes, Miércoles y
    Jueves 19:00 a 21:45 hrs.

  • Sabatino 07:00 a 14:40 hrs.

PLAN DE ESTUDIOS

Revisa nuestro plan de estudios

bottom of page