top of page

Licenciatura en
Economía

La Licenciatura en Economía tiene como finalidad la formación y preparación teórico-práctica de profesionistas, capaces de analizar el desarrollo económico nacional e internacional, así como las posibles estrategias que permitan un conocimiento sobre los indicadores del crecimiento y desarrollo de México con el exterior, tales como: educación, empleo, vivienda, etc.

Plan de estudios

Esta carrera se imparte bajo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública. El plan de estudios se cubre en nueve cuatrimestres, que corresponden a tres años de preparación académica. Las asignaturas que lo conforman cubren los distintos aspectos básicos y avanzados de la economía, complementadas con otras de carácter administrativo, legal, matemático, financiero, informático y contable, a efecto de brindar al especialista una preparación académica integral.

Analizando datos
viendo el mercado de valores

Campo de acción

Es claro precisar la amplitud de oferta laboral y ejercicio profesional que tiene el egresado de esta licenciatura, ya que son requeridos en la banca comercial y de desarrollo, casas de bolsa, aseguradoras y afianzadoras, secretarías de estado, gobiernos estatales y organismos internacionales. Se desempeñan también mediante actividades independientes en asesorías, consultorías y despachos particulares, sin olvidar su participación en el ejercicio de la práctica docente.

Perfil de egreso

El Licenciado en Economía, es el profesionista capaz de:

- Analizar el desarrollo económico nacional e internacional, así como las posibles estrategias que permitan un conocimiento sobre los indicadores del crecimiento y desarrollo de México con el exterior, tales como: educación, empleo, vivienda, etc.

- Planear la inserción de la empresa nacional en el contexto mundial a través del conocimiento sobre las exigencias internacionales, respecto del comercio exterior, transferencia tecnológica y empresas transnacionales.

- Tomar decisiones que permiten a la organización incrementar sus niveles de productividad, a través del análisis técnico, científico y económico-financiero.

reunión

BENEFICIOS

Plan cuatrimestral

Iniciamos cursos los meses de:

  • Enero.

  • Mayo.

  • Septiembre

TURNOS

Contamos con horarios accesibles

  • Matutino 07:00 a 13:00 hrs.

  • Ejecutivo Martes, Miércoles y
    Jueves 19:00 a 21:45 hrs.

  • Sabatino 07:00 a 14:40 hrs.

PLAN DE ESTUDIOS

Revisa nuestro plan de estudios

bottom of page