Licenciatura en
Gastronimía
Formar profesionistas capaces de valorar, planear, producir e innovar propuestas gastronómicas por medio de diversas técnicas culinarias de la cocina: regional, fusión, alta y nueva; nacional e internacional. Así como, diseñar y desarrollar proyectos, productos y servicios que les permitan adherirse a las empresas gastronómicas y establecimientos de alimentos y bebidas, o bien, emprender su propio negocio. Apegándose a las Normas de Seguridad e Higiene de los diferentes establecimientos gastronómicos y al Marco Legal Empresarial y Normativo.
Plan de estudios
Esta carrera se imparte bajo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública. El plan de estudios se cubre en nueve cuatrimestres, que corresponden a tres años de preparación académica. Contempla diversas asignaturas dirigidas a enriqueces la cultura gastronómica, conocimientos geográficos, conservación de los alimentos, pastelería y repostería, bar y coctelería, nutrición y enología que proporcionan al egresado una preparación académica integral.
Campo de acción
El Licenciado en Gastronomía tiene un amplio horizonte para desempeñar su actividad profesional, como la producción de alimentos y bebidas de distintas empresas: de alojamiento, turísticos de aventura, cultural y arqueológico, así como en restaurantes, desempeñándose como chef ejecutivo.
Perfil de egreso
El egresado de la Licenciatura en Gastronomía contará con las siguientes características:
-
Principios contables y de costos en el área de producción de alimentos y bebidas.
-
Diseño y administración de actividades y eventos gastronómicos.
-
Establecer estrategias en los proyectos emprendedores del área gastronómica.
-
Innovar técnicas culinarias.
-
Distinguir las características principales de los vinos.