Licenciatura en
Administración de Empresas
Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial S.E.P.
Acuerdo No. 20100129 de fecha 8 de febrero de 2010. Plan 2018
Tiene el propósito de formar a profesionistas con conocimientos teórico– prácticos en las diversas, dinámicas y altamente competitivas prácticas empresariales, al aplicar las técnicas administrativas viables, que le permitan tomar decisiones creativas asertivas y oportunas, a partir de los aspectos psico-sociales, económicos, contables y mercadológicos; teniendo una visión transformadora de su entorno, acorde a toda la gama de conocimientos sobre liderazgo, generando así las oportunidades que existen en los mercados y fincar con ello un futuro empresarial con proyección nacional e internacional.
Plan de estudios
Esta carrera se imparte bajo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública. El plan de estudios se cubre en nueve cuatrimestres, que corresponden a tres años de preparación académica. Incluyen diversas asignaturas dirigidas al análisis, comprensión, y aplicación práctica de los aspectos administrativos.
Éstas se complementan con otras materias sobre derecho, economía, matemáticas, contabilidad, y otras más, que, en conjunto, fortalecen la formación integral del especialista.
Campo de acción
El Licenciado en Administración de Empresas tiene un amplio horizonte para el desarrollo de sus actividades, particularmente en la actualidad en la que se le ha dado un fuerte impulso a la apertura comercial y la libre empresa. Su campo profesional es diverso, en el sector privado, instituciones de crédito, educativas y de investigación. En el sector público, se trate de dependencias oficiales, banca, de desarrollo, empresas gubernamentales hasta en organismos internacionales.
Perfil de egreso
El Licenciado en Administración de Empresas será un profesional capaz de:
-
Participar con liderazgo moderno y asertivo para el logro de los planes de las empresas.
-
Diseñar proyectos estratégicos, desarrollar modelos administrativos competitivos que propicien trascendencia a las empresas que dirija.
-
Participar en la toma de decisiones fundada en las teorías y la investigación para dar soluciones a las necesidades de las empresas, buscando la productividad permanente en una sociedad competitiva.