top of page

Licenciatura en
Administración de Empresas

Tiene como finalidad formar profesionistas capaces de proyectar, organizar, coordinar y dirigir los aspectos y particularidades de la administración empresarial y corporativa, mediante la aplicación de métodos y técnicas especializadas en el manejo de los elementos humanos y materiales, que coadyuven al logro eficiente y eficaz de los fines y objetivos de la empresa, en cada una de sus áreas funcionales.

Plan de estudios

Esta carrera se imparte bajo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública. El plan de estudios se cubre en nueve cuatrimestres, que corresponden a tres años de preparación académica. Incluyen diversas asignaturas dirigidas al análisis, comprensión, y aplicación práctica de los aspectos administrativos. Éstas se complementan con otras materias sobre derecho, la economía, las matemáticas, la contabilidad, y otras más, que en conjunto, fortalecen la formación integral del especialista.

reunión de negocios
reunión de negocios

Campo de acción

El Licenciado en Administración de Empresas tiene un amplio horizonte para el desarrollo de sus actividades, particularmente en la actualidad en la que se le ha dado un fuerte impulso a la apertura comercial y la libre empresa. Su campo profesional es diverso, en el sector privado, instituciones de crédito, educativas y de investigación.En el sector público, se trate de dependencias oficiales, banca, de desarrollo, empresas gubernamentales hasta en organismos internacionales.

Perfil de egreso

El Licenciado en Administración de Empresas, es el profesionista capaz de: Participar en la creación de proyectos para el desarrollo de la empresa y de la incorporación a mercados bursátiles guiados por los instrumentos administrativos y legales que maximicen los recursos de la empresa. Participar propositivamente en el trabajo de grupos interdisciplinarios para la toma de decisiones respecto a la creación análisis, y evaluación de proyectos para el desarrollo de empresas mexicanas. Planear organizar y dirigir las actividades de interrelaciones en los ámbitos administrativos con la integración y manejo de los grupos de trabajo, buscando la optimización de las tareas en las diferentes áreas que lo integran.

reunión de negocios

BENEFICIOS

Plan cuatrimestral

Iniciamos cursos los meses de:

  • Enero.

  • Mayo.

  • Septiembre

TURNOS

Contamos con horarios accesibles

  • Matutino 07:00 a 13:00 hrs.

  • Ejecutivo Martes, Miércoles y
    Jueves 19:00 a 21:45 hrs.

  • Sabatino 07:00 a 14:40 hrs.

PLAN DE ESTUDIOS

Revisa nuestro plan de estudios

bottom of page