Licenciatura en Comunicación

El propósito de la Licenciatura en Comunicación es formar profesionistas capaces de crear, analizar e investigar de forma sistemática y permanente cualquier proceso de comunicación y de información en el ámbito político, económico o sociocultural que vive el país.

Plan de estudios

Esta carrera se imparte bajo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública. El plan de estudios se cubre en nueve cuatrimestres, que corresponden a tres años de preparación académica.Incluyen diversas asignaturas dirigidas al análisis y transmisión de la información, desarrollo de técnicas periodísticas, relacionadas con los reportajes, producción de programas radiofónicos y televisivos, así como también en proyectos empresariales que apoyan y proporcionan al estudiante una formación profesional integral.

Una mujer joven en un estudio de grabación
programa de entrevistas

Campo de acción

El Licenciado en Comunicación tiene un amplio abanico de posibilidades para su desempeño profesional, puede laborar en empresas públicas o privadas, principalmente en radiodifusoras, revistas, canales de televisión, agencias de publicidad, de servicios, editoriales, cine; así como también puede dedicarse a la docencia e investigación.

Perfil de egreso

El Licenciado en Comunicación es el profesionista capaz de:
– Explicar el marco teórico del contexto social, económico, político del país, participando en la elaboración de artículos, columnas, editoriales y crónicas de noticias, realizando reportajes con profesionalismo y dedicación, a su vez planea y desarrolla publicidad, campañas persuasivas que contribuyen en la resolución de problemas de tipo público y/o privado.
– Realizar proyectos empresariales para la creación de medios, apegándose a las leyes que los rigen.
– Ejercer su profesión con ética y responsabilidad frente a las necesidades del país, con una actitud de autocrítica y superación constante en el desarrollo de su labor.

Post Producción en Proceso

BENEFICIOS

Plan cuatrimestral

Iniciamos cursos los meses de:

  • Enero.

  • Mayo.

  • Septiembre

TURNOS

Contamos con horarios accesibles

  • Matutino 07:00 a 13:00 hrs.

  • Ejecutivo Martes, Miércoles y
    Jueves 19:00 a 21:45 hrs.

  • Sabatino 07:00 a 14:40 hrs.

PLAN DE ESTUDIOS

Revisa nuestro plan de estudios