Licenciatura en
Turismo

Su finalidad es la formación de profesionistas capaces de administrar con eficiencia cualquier empresa del sector turístico, logrando incrementar los bienes y servicios que contribuyan a su desarrollo integral.

Plan de estudios

Esta carrera se imparte bajo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública. El plan de estudios se cubre en nueve cuatrimestres, que corresponden a tres años de preparación académica. Incluye diversas asignaturas dirigidas al análisis, comprensión y aplicación práctica de los aspectos administrativos, combinadas principalmente con aquellas que se refieren al área de la formación Turística, Hotelería, Servicio de Alimentos y Bebidas, Gastronomía, Bar, Coctelería, Agencias de Viajes y Transportación que brinda al estudiante una formación profesional integral.

Viaje en tren
Vista posterior del hombre con mochila

Campo de acción

El Licenciado en Turismo tiene un amplio horizonte para desempeñar su actividad profesional, toda vez que en cualquier parte del mundo la industria turística es una importante fuente generadora de empleos y de captación de recursos. Hotelería, líneas de transporte aéreo, férreo, naviero o terrestre, restaurantes, agencias de viajes, centros vacacionales, complejos turísticos, zonas arqueológicas, oficinas públicas del sector turismo, instituciones educativas y consultorías privadas, son entre otras, el fértil campo de actuación de esta clase de administradores.

Perfil de egreso

El Licenciado en Turismo, es el profesionista capaz de:

- Administrar con eficiencia cualquier empresa del sector turístico, logrando incrementar los bienes y servicios que contribuyan a su desarrollo integral.

- Planificar, organizar y desarrollar proyectos de inversión en centros y complejos turísticos.

- Analizar las características de los mercados potenciales para zonas turísticas determinadas.

- Controlar la producción y el manejo de alimentos y bebidas en los lugares de consumo, sea en hotelería, restaurantes y centros de diversión.

- Diseñar y organizar campañas de promoción turística como ferias, muestras gastronómicas, exposiciones artesanales, etc.

- Trabajar bajo el rubro de la higiene y seguridad.

Bus de turismo

BENEFICIOS

Plan cuatrimestral

Iniciamos cursos los meses de:

  • Enero.

  • Mayo.

  • Septiembre

TURNOS

Contamos con horarios accesibles

  • Matutino 07:00 a 13:00 hrs.

  • Ejecutivo Martes, Miércoles y
    Jueves 19:00 a 21:45 hrs.

  • Sabatino 07:00 a 14:40 hrs.

PLAN DE ESTUDIOS

Revisa nuestro plan de estudios